Actualmente existen muchos planos alternativos de esta misma iglesia, también diseñados por Borromini, estos se hicieron con el fin de encontrar una solución a dos problemáticas importantes, primero: que el costo sea más bajo posible, debido a que los hermanos carecían de dinero y segundo: el uso de manera más eficiente del espacio. El gran ingenio del arquitecto logró combinar estas dos cualidades y consiguió un elegante e innovador resultado.
Se puede decir que la iglesia y todo el conjunto (incluyendo el campanario y el claustro) es una de las obras arquitectónicas más representativas del movimiento Barroco. Esto se debe a como es que Borromini incluyó mucha dinámica y movimiento a la fachada del edificio por medio de curvas. Otro aspecto que destaca esta iglesia de las demás es que se incluyeron esculturas en la fachada de esta cosa que era innovador para aquella época. En el interior existe una cúpula con una figura oval que se detiene de manera autónoma, de aquí es de donde proviene la mayoría de la iluminación en el interior de la iglesia. Es interesante como Borromini agregó tanto contraste de figuras, ya que junto con esta iglesia se construyó el convento en donde el claustro era rectangular y el resto del edificio tenia forma elíptica.
Redactado por: Héctor Ochoa González
Referencias:
San Carlo alle Quattro Fontane | Edificios. (2014, January 1). Retrieved September 11, 2014.
Redactado por: Héctor Ochoa González
Referencias:
San Carlo alle Quattro Fontane | Edificios. (2014, January 1). Retrieved September 11, 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario